Me da miedo que mis libros se malentiendan, pues suelo tocar muchas ambiguedades morales y suelo escribir relaciones que en la ficción me parecen interesantes, pero que jamás querría en la realidad. No querría ayudar a que nadie normalizase o justificase conductas reales similares a las que mis personajes llevan a cabo, por eso añado esta advertencia.
Este libro contiene temas muy sensibles y representaciones crudas de relaciones que en la vida real no son deseables. Por la naturaleza de los personajes y del escenario en que viven, estas relaciones pueden parecer retratadas desde una óptica deseable o romántica, sin embargo, esto es consecuencia de cómo está construída esta obra de ficción y jamás debería traducirse en el mundo real.
No me parece mal exponer algo retorcido desde una óptica romántica a veces, especialmente porque también lo describo con la crudeza que nos recuerda, como lectores, que lo que en la ficción es interesante, en la vida puede ser indeseable. Recordad que las que aquí hay escritas no son ni de cerca las formas en que una relación debería funcionar y no son deseables. Si vives algo similar contacta a las autoridades y busca ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta: