Guía: Omegaverse

 El Omegaverse es un género de novelas en las cuales los acontecimientos suceden en un tipo de universo alternativo concreto. Cada autor hace uso de este universo como más le conviene, añadiendo, sustrayendo o cambiando algunos elementos. 

A continuación expondré una explicación de cómo es el universo de esta novela, que sigue las bases del Omegaverse original, pero contiene elementos propios y convencionales.

Usualmente en los omegaversos los personajes son seres sobrenaturales (mayormente hombres lobo o cambia formas), en esta historia en concreto no lo son, pero tampoco son humanos corrientes. En este omegaverse los personajes son seres muy similares a los humanos comunes, pero con una parte animal interior tan fuerte (en el caso de alfas y omegas, los betas apenas la sienten) que puede anular la capacidad de razonar de las personas y hacer que prácticamente se dejen llevar  por el instinto. Esto en los omegas sucede poco, pero en los alfas, que son más explosivos, es muy común y comporta un gran riesgo. Este elemento también hace que los humanos tengan a veces pequeños gestos o comportamientos faunescos, como olisquear el aire como los perros, rugir, gimotear y otros similares.

El hecho de que esta parte animal sea tan fuerte en las personas lleva a los propios individuos a hablar de ella como ''el lobo'' o ''la bestia'' dentro de ellas.

¿Qué géneros hay?

Los alfas

Son indistintamente hombres y mujeres y ambos pueden fecundar a los omegas, pero rara vez a los betas. Físicamente son el género más grande y fuerte, el que produce las feromonas más poderosas y el que posee la capacidad única de la voz. La voz de un alfa es un tono concreto que usan estos para demostrar poder delante de betas o alfas menos fuertes o para causar un estado de sumisión completa en los omegas. Los alfas masculinos tienen una pequeña protuberancia en la base de sus penes que sirve para aumentar las posibilidades de fecundación. Cuando el miembro del alfa está dentro del omega, en el momento de la eyaculación, el nudo o protuberancia del pene del alfa se hincha, haciendo que sea difícil y doloroso sacar el pene de dentro del omega; de este modo el alfa eyacula dentro del omega y las posibilidades de embarazo aumentan.

Los rasgos de la personalidad de los alfas, en general, se basan en que son realmente dominantes, autoritarios, competitivos, propensos a la agresividad, sobreprotectores, celosos y muy violentos durante el celo. Estas características han hecho que sean el género dominante en la sociedad; ellos ocupan los grandes puestos del mundo, mientras que los betas trabajan de forma mediocre y los omegas casi siempre dependen de su pareja o familia (a veces incluso de subsidios del gobierno por su condición).

Las características de los alfas no solo los convierte en los perfectos jefes y líderes, sino también en prácticamente los únicos criminales, sobretodo hablando de delitos sexuales. Por ese mismo motivo los omegas renuncian a trabajar y son mantenidos por sus alfas.

Los celos suceden una vez el mes y suelen ser regulares, pero también pueden ser inducidos en periodos fuera de lo normal por emociones fuertes o que el alfa se encuentre en una situación apta para su reproducción. La duración oscila entre tres días y diez.

Los betas

Su parte animal es muy ténue y no suele ser un gran problema para ellos, sus personalidades son muy variadas, así como sus rasgos físicos, y rara vez son tan extremas como las de los alfas u omegas.

Tienen los sentidos muy agudizados pero la captación de feromonas no les afecta demasiado y ellos apenas las producen, además  no experimentan el celo ni tiene un nudo en la base de sus miembros.

Suelen ser tranquilos y pasar desapercibidos, por eso conforman la mayor parte de la clase obrera.

Pueden ser machos o hembras, pero tienen la peculiaridad de que se reproducen cómo humanos normales: solos los hombres pueden fecundar (ya sea a mujeres beta o a mujeres omega) y solo las mujeres pueden ser fecundadas (ya sea por hombres beta o por hombres alfa).

Las relaciones entre betas son las más normales ya que las relaciones entre betas y alfas/omegas o entre alfas con alfas o entre omegas con omegas no responden a las necesidades biológicas de los individuos y son insatisfactorias emocionalmente siempre y sexualmente la mayoría de veces.

Los omegas

Pueden ser machos o hembras y siempre son fecundados por alfas y rara vez por betas. Son el género menos numeroso (los alfas son el más numeroso) y eso causa una gran demanda de ellos.

Los omegas son físicamente el género más pequeño, débil y propenso las enfermedades o lesiones; poseen las feromonas con más alcance de todas, pero su aroma es dulce y no demasiado fuerte, a diferencia de los alfas. 

El celo de los omegas sucede igual que el de los alfas y, sean hombres o mujeres, sus cuerpos durante el celo reaccionan con una necesidad imperiosa de sexo, una lubricación abundante, una producción extra de feromonas y  dolores insoportables en caso de que sus necesidades sexuales no sean cubiertas. Cuando un omega es tocado por un alfa con intenciones sexuales, su cuerpo reacciona produciendo feromonas y lubricante de forma inevitable, aunque el omega realmente no quiera tener sexo. Ese es uno de los principales motivos por el que los omegas se hallan en constante peligro y por eso no trabajan sino que dependen de sus alfas.

Sus personalidades suelen ser dóciles, tranquilas y asustadizas; cuando un alfa usa su voz en ellos, se vuelven totalmente obedientes y sus cuerpos quedan aterrorizados por la muestra de poder y a disposición completa del alfa. Los omegas suelen apegarse rápidamente a los alfas que les aportan seguridad, estabilidad y les protegen y consienten, cuando están a gusto con esa clase de alfa pueden producir distintos sonidos muy significativos: en situaciones agradables ronronean para demostrar el gusto y en situaciones tristes gimotean para ser consolados por sus amos.

Las características anteriormente mencionadas de los omegas les convierten en un blanco fácil para los crímenes sexuales, secuestros, prostitución forzada y muchos más. Los alfas son propensos a realizar estos crímenes y al ser más numerosos que los omegas, estos están en serio peligro. Por este motivos los omegas apenas salen de casa y suelen estudiar únicamente hasta la enseñanza obligatoria, después jamás son independientes ni trabajan, sino que son mantenidos.

No está bien visto que los omegas tratan de conseguir algo por sí mismo ni destacar, por eso Lucas, el protagonista, será el único omega en su clase de universidad. 

En los gimnasios, universidades, etc. No hay baños o vestuarios para alfas y omegas, sino que son para alfas y, si va un omega, se vuelven mixtos, ya que cuando se construyeron las instalaciones no se contempló la posibilidad de, por ejemplo, un omega yendo a la universidad.

Supresores

Los supresores son medicamentos concretos del omegaverso que tienen relación con la producción de feromonas, la fecundidad y los celos.

En este omegaverse existen los siguientes tipos de medicamento:

Supresores de celo

Están diseñados para los omegas, ya que para los alfas el celo es un periodo de orgullo, de exteriorización de su virilidad, poder y potencial sexual.

En los omegas, los supresores de celo no pueden evitar la lubricación excesiva ni la sensación de ardor en el cuerpo, pero sí la sensación de excitación sexual. Tampoco eliminan el aroma excesivo de los omegas, pero suprimen totalmente los dolores.

Supresores de olor

Anulan casi totalmente la producción de feromonas. Los omegas que quieren pasar desapercibidos durante el celo las usan, pero jamás los alfas pues sus feromonas son una muestra directa de poder.

Son el medicamento más costoso, porque son el más innecesario. En esta sociedad son casi un lujo.

Supresores de fecundidad (anticonceptivos)

Funcionan en omegas de ambos sexos y betas mujeres. Reducen totalmente la posibilidad de embarazo. 

Estos medicamentos son prácticamente gratis ya que debido a los crímenes sexuales el número de embarazos alto y los pocos recursos para realizar abortos han causado que la población haya aumentado sus números de forma poco conveniente (aunque aún no es demasiado preocupante).

Emuladores de olor

Su precio es casi tan alto como el de los supresores de olor, pero estos no están tan demandados. Su función básica es substituir el aroma de una persona por el distintivo de un género al que no pertenece. 

Por ejemplo, suelen usarlo los betas cuando van a pedir ascensos o a hacer entrevistas de trabajo para oler como si fuesen alfas y así tener más posibilidades de salir exitosos. Su nombre popular es el de ''feromonas falsas'', el cual contiene un matiz despectivo.

Lazos 

Los lazos suceden cuando un alfa reclama a un omega mediante un mordisco en su cuello, cerca de la fuente de su aroma. La marca del mordisco se queda siempre en el cuerpo del omega y eso establece un lazo sentimental más fuerte que el de cualquier otro tipo de relación.

Los alfas y omegas se vuelven, a raíz del lazo, más pasionales, posesivos, celosos, protectores, demandantes y pegajosos con sus parejas. Además los lazos son una forma de indicar que un omega está tomado y es propiedad de alguien (tienen, en cierto sentido, un significado algo similar al de un anillo de boda).

Si un alfa está enlazado con un omega que se distancia de él o muere, la conexión emocional, para el alfa, desaparece en varias semanas (el motivo biológico de esto es que así los alfas están listos para reproducirse más rápidamente). Pero si un omega enlazado pierde a su pareja o es abandonado, la marca del mordisco de infecta y lo lleva a la muerte a menos que se realice una operación quirúrgica muy costosa. La operación deja una cicatriz desagradable en el lugar de la anterior y el lazo emocional, aunque se rompe, es cambiado por una sensación de anhelo y vacío que suele llevar a los omegas que sobreviven a la depresión y el suicidio.

Esta es una de las razones por las que los alfas son más numerosos que los omegas.

Los lazos solo funcionan entre un alfa y un omega, pero los betas también pueden morderse entre ellos, ser mordidos por alfa so morder a omegas no para obtener una conexión emocional, pero sí para dejar una marca permanente que demuestre que son una pareja que pretende estar junta siempre. En caso de separación, la marca de un beta o de un alfa en un beta puede quitarse simplemente con cirugía estética.

Cortejo

El cortejo es un periodo de duración máxima de un mes, durante el cual un alfa tratará de seducir a un omega para que este, finalmente, acepte o rechace la formalización de su relación. Si el omega acepta ser seducido o cortejado usualmente llevará un collar, amuleto o objeto visible que demuestre que está siendo reclamado por un alfa, aunque los collares son los más comunes.

Durante este proceso es común que los alfas mimen, atiendan y consientan a sus omegas en exceso, que avisen las personas cercanas del omega y del alfa de su posible relación y que previamente pidan la bendición del progenitor (madre o padre) alfa del omega.

No es un ritual necesario, pero su realización es una costumbre social extendida, aceptada y practicada mayormente por las parejas antes de que el alfa muerda al omega.

Los betas también pueden cortejarse entre ellos con la misma normalidad con la que un alfa corteja a un omega, del mismo modo los alfas a veces cortejan a los betas, pero está mal visto y es más inusual que los betas cortejen a los omegas.

Comentarios