Los ojos marrón claro del chico se fijaron en Liu durante la salida de clases y Jake se alejó del grupo de chicas jóvenes y locas por él para acercarse al muchacho que con mucho ahínco apretó la carpeta de apuntes purpura contra su pecho al ver acercarse a ese abusón; Liu estaba, de nuevo, asustado.
-Quiero quitarme esa mierda de trabajo de encima cuanto antes- dijo una vez estuvo delante de Liu- ¿Quedamos esta tarde y lo empezamos?- preguntó sin mucho entusiasmo mirando a los ojos grandes y vidriosos de Liu, en otras circunstancias le habría golpeado, pateado e insultado como un animal rabioso hasta asegurarse que el crio haría un trabajo de 10 para él, pero recordó aquella noche en que uno de esos seres tan temidos lo amenazó con toda libertad y superioridad con matarlo si tocaba a Liu ¿Por qué un vampiro protegería a ese marginado?
+Eh, bueno esta tarde no se si... em, yo...- Liu estaba nervioso, era la primera vez que ese sujeto le dirigía la palabra sin que tuviera que esquivar sus golpes pero... ahora pasaba algo peor, no podía decirle que esa tarde, mientras oscurecía, aparecería un vampiro en su casa buscando diversión ¿Cómo podía librarse entonces de Jake?
-Pues si tienes algo lo cancelas, dame tu dirección- ordenó el otro en un tono mezquino y molesto, aquella tarde la podría pasar bebiendo con sus amigos o follando con una de esas bellezas de cuerpos ideales que iban detrás suyo.
Liu, sin estar muy convencido le dio la dirección al chico que aparentaba ser su hermano mayor pues al haber repetido curso Jake era mas grande que él y eso se notaba de más por la gran cantidad de ejercicio físico que Jake hacía; Bueno, si no se le daban bien los estudios en algo tendría que sobre salir ¿no? En los deportes, como no.
-En una hora estaré allí- le advirtió tajante antes de irse.
Liu llegó a su casa y comió algo ligero mientras encendía su ordenador portátil y pensaba en que hacer esa noche. Pronto oscurecería y Jake llegaría, si Liu había calculado bien, casi al mismo tiempo que Alex.
La noche estaba cayendo, el cielo rojizo como la sangre reflejó una fúnebre luz en la habitación de Liu, que veía como el sol, enorme y brillante, se ocultaba lentamente tras el horizonte, quizás iluminando el día de alguien en la otra punta del mundo.
Unos golpes en la puerta lo alarmaron y corrió rápido hacia ella, sin atreverse a mirar por la mirilla o a preguntar quién era tomó el pomo en sus manos, deseó que fuese Alex, sería más fácil explicarle que debía irse mientras el compañero de Liu estuviese ahí si Alex llegaba primero, pero para su desgracia solo encontró el rostro malhumorado de Jake en frente suyo, mirándolo con superioridad.
+Pasa- dijo Liu extremadamente nervioso, no creyó que fuese posible que Alex atacara a ese chico pero su conducta era realmente impredecible así que debía tener cuidado.
-De acuerdo- dijo para entrar con unos andares chulescos propios de un príncipe que baja de sus aposentos para asentarse en la casa de un campesino. Moviendo sus pies, con los zapatos algo enfangados, se dirigió hasta la mesa donde estaba el portátil de Liu y dejó caer su chaqueta en una silla antes de sentarse en otra para mirar a Liu con acusación- ¿empezamos el trabajo o que?- preguntó abriendo una pestaña del navegador google chrome y empezando a buscar información sobre el tema del trabajo.
+ Sí, sí- dijo el chico situándose a su lado y comenzando a copiar textos con información en un documento Word mientras el otro lo miraba de brazos cruzados, dando a entender su amplia inexperiencia haciendo trabajos o simplemente deberes- ¿Qué título deberíamos ponerle al trabajo?- preguntó empezando a elegir un formato para la portada.
-Pon lo que te dé la gana- contestó el otro con una voz grave y temible pero sin punto de comparación a la de Alex- esto es un coñazo...- musitó el adolescente en su plena rebeldía mientras se sacaba un cigarrillo del bolsillo trasero de sus pantalones caquis- ¿tienes fuego?- preguntó dando un golpe en el hombro de Liu sin mucho cuidado.
+Auch...- dijo el chico sobándose el hombro, al menos ese abusón no parecía tan agresivo como de costumbre, aunque su mirada expresaba el mismo odio de siempre, no es como si hubiese cambiado, sino como si una barrera lo separase de Liu y le impidiese hacerle daño, claro que esta barrera era la amenaza de Alex, de la cual Liu no se había percatado- No tengo fuego, te agradecería que no fumases en mi casa, por favor- dijo en un tono dulce que solo le hizo pensar a Jake en la debilidad del chico que tenía a su lado ¿Por qué era amigo de un vampiro?
-Puto finolis- refunfuñó volviendo a guardar el cigarrillo en sus pantalones y colocando sus pies sobre la antes limpia mesa de Liu, este lo miró con recelo '' pero que gilipollas ¿Cómo puede ser tan maleducado? Esta no es su casa y encima ha venido para nada, ni si quiera trata de ayudarme a hacer el trabajo, lo haré solo de todos modos, no quiero suspender. Que asco de me da esa mirada de superioridad, si yo fuese fuerte le pegaría una paliza por todas las que me ha dado y por las que ha dado a otros'' pensó Liu frunciendo el ceño mientras el violento y técnico sonido del tecleo de Liu inundaba la sala.
+ ¿Podrías buscar algo de información mañana? Para ir avanzando de manera individual el proyecto- dijo Liu deseando estar lejos de ese sujeto, ahora que lo pensaba, la temida aparición de Alex le habría venido de perlas para pedirle que echara a ese maleducado grotesco de su casa a patadas.
-Hazlo tu- espetó sin siquiera mirarlo a la cara y con un desprecio palpable- no me jodas mas y empieza a trabajar, no quiero suspender- añadió, como colmo, con su incesante pedantería y su chulería casi cómica.
+Si no quieres suspender haz algo ¿no? El trabajo es en grupo ¿entiendes?- dijo Liu a punto de estallar de ira y tratando de mantenerse en sus cabales, si el chico le pagaba antes y eso le atemorizaba ahora se había percatado de que tratar de conversar con Jake era aún mas agonizante que combatirlo.
-A mi no me vaciles, te puedo partir la cara cuando quiera ¿entiendes?- le imitó el abusón mirándolo con mezquindad y dibujando en su rostro una asquerosa sonrisa ladeada que se desdibujó con rapidez, miró algo tras Liu como si viese el mismísimo Lucifer su boca se abrió en exclamación formando una O y el sudor frío recorrió su frente. Jake miraba aterrado las espaldas de Liu, que incrédulo se giró a ver que había hecho a Jake expresar tanto terror.
Como era predecible Liu se topó con una imagen que a él también le aterraba: allí estaba Alex, con una capa de cuero negro y los brazos cruzados, sonriendo y mostrando sus filosos colmillos y dirigiendo la furiosa tempestad de sus ojos a los de Jake.
-Si no recuerdo mal- empezó a hablar el vampiro delante de los petrificados jóvenes que lo miraban con asombro- te advertí de lo que te pasaría si ponías tus manos- se acercó entonces a Liu y le hizo levantarse de la silla, lo tomó abrazándolo con fuerza- sobre MI Liu- concluyó mirando con sus profundos pozos azul marino a los orbes café de Liu.
-Eh, tío, yo estoy aquí para hacer un trabajo del insti ¡no he tocado a ese pringado! Ni un pelo, te lo juro- Dijo Jake levantándose de la silla. Liu estaba confuso ¿acaso esos dos se conocían de antes?
-Igualmente, no me gusta que amenaces a quien solo yo puedo herir- y tras eso soltó al atónito Liu y se dirigió a Jake- Capitán del equipo de rugby- dijo Alex describiendo al humano que se hallaba ante él con un poco de burla en su tonalidad- el machote deseado por todas las del instituto, te vales de tu fuerza pues escaseas de inteligencia- dijo al furibundo Jake acercándose más de lo necesario para intimidarlo- sería una pena que quedases parapléjico ¿no crees? Una tragedia, un chico en la flor de la vida con las piernas partidas como si fuesen ramitas- espetó con una voz imponente pero en ningún momento gritó simplemente hablaba con superioridad, amenazando con una voz ronca y un tono casi dulce que hizo que todo lo que dijo fuese aún mas maquiavélico. Jake tragó saliva.
- v-vale ¡Perdón! Yo no quería hablarle así a él, d-de verdad que si me perdonas no volveré a molestarlo- se rindió Jake algo indignado, como un rey obligado a postrarse ante los pies de un gran emperador, su supuesto poderío se derrumbaba con cada palabra del vampiro.
-No es conmigo con quien tienes que disculparte- dijo Alex mirando a Liu, como si esperase que este dictase una sentencia.
- Per-perdón Liu- dijo a regañadientes apretando los puños.
-Ahora esfúmate- ordenó Alex viendo como Jake se marchaba furibundo, por haber quedado tan humillado y ridiculizado, y furibundo azotando la puerta tras él- Humanos – musitó Alex meneando la cabeza y sin reparar aún en Liu.
+ ¿le... le amenazaste para que no me molestara?- preguntó Liu incrédulo, acercándose por primera vez por voluntad propia al vampiro- ¿por eso s-se dejaron de meter conmigo?-dijo pensando en debía agradecérselo al vampiro.
Comentarios
Publicar un comentario
Comenta: